Aquella piel tan cuidada que casi no necesita maquillaje? La puedes conseguir.
Si eres de esas que utilizas maquillaje todos los días, te contamos un secreto: una piel bien cuidada te hará utilizar menos productos para disfrazar imperfecciones porque simplemente no las tendrás. Además, tu make up lucirá mucho más bonito y durará más. Resumidas cuentas: con algunos cuidados básicos, tanto tu piel cuanto tu maquillaje estarán igualmente perfectos todo el día. Todos los días.
1. Limpieza
El primer paso para una piel de lujo, con o sin maquillaje, será siempre la limpieza. Hay muchas opciones para higienizar adecuadamente tu cutis, removiendo toda la suciedad, impurezas y restos de maquillaje. Puedes elegir, de acuerdo con tu tipo de piel, entre una leche, para una acción más profunda, o el agua micelar, que es una opción práctica y eficaz para todos los tipos de piel.
2. Exfoliación
Renovar la piel es la clave para que se vea purificada y llena de vida. Aquí también tienes opciones que puedes combinar, de dos a tres veces por semana. Un exfoliante para ser usado en el rostro tiene que ser suave. También puedes optar por una mascarilla carbonatada para limpieza facial, que te va a dejar con una sensación de limpieza profunda. Otra alternativa es el peeling enzimático, que acelera la renovación del estrato córneo, atenúa las manchas y reduce las líneas finas de expresión.
3. Tónico
Si tienes la costumbre de saltarte la aplicación del tónico en tu rutina de cuidados faciales, es hora de replanteártelo. Este producto, además de refrescar, elimina las impurezas que hayan podido quedar de los pasos anteriores y ayuda a controlar la grasa. Para resultados óptimos, acuérdate de elegir un tónico de acuerdo con el tipo y necesidades de tu piel.
4. Ampolla
Aquí está el truco para un maquillaje de 10 y con más durabilidad. Las ampollas “Flash” ANADIA contienen un complejo de origen vegetal de poderoso efecto tensor y placenta vegetal, que acelera la regeneración celular de los tejidos. La aplicación de una dosis produce un efecto tensor inmediato, una disminución del tamaño de las arrugas y un alisamiento de la superficie cutánea.
5. Sérum
Belleza a la máxima potencia! Esto es lo que aporta el sérum, un producto hecho para potenciar los efectos de todos tus cuidados anteriores y proporcionar acción anti-arrugas, revitalizantes, iluminadora… va a depender de los principios activos que elijas.
6. Contorno de ojos
Ya verás que invirtiendo en cuidados específicos para esta zona necesitarás menos capas de corrector para disfrazar bolsas y ojeras. Consigue la mirada perfecta añadiendo este paso a tu rutina.
7. Crema
La crema es el “gran finale” de tus cuidados antes del maquillaje. Sirve para reforzar la hidratación y evitar que la base quede como el suelo del desierto, evidenciando todas tus lineas de expresión. Elije una crema hidratante con protección solar para evitar las manchas y el fotoenvejecimiento.
Después es volver a empezar. O sea, el ciclo empieza con la limpieza y tiene que acabar igual. Nunca te olvides de quitar todo el maquillaje al fin del día, con una leche de limpieza o agua micelar.