Si tus cuidados faciales terminan en la barbilla, no lo estás haciendo bien. El cuello y el escote tienen una estructura más frágil que la piel del rostro y suelen olvidarse en las rutinas de belleza.
La piel del cuello se estira y se repliega continuamente durante el día y pasa horas arrugada mientras dormimos, además es una zona de gran visibilidad y una de las primeras partes del cuerpo a delatar los signos del envejecimiento. El escote está casi siempre expuesto sin protección y sufre los daños provocados por la exposición solar, que van desde manchas a arrugas y flacidez.
Hoy te enseñamos algunos cuidados específicos para estas partes del cuerpo y que son fáciles de incorporar a tu día a día.
Higiene
Para su limpieza, puedes utilizar los mismos productos que te aplicas en el rostro. Limpia la piel del cuello y escote todos los días, siguiendo la misma rutina de limpieza facial. Una exfoliación suave por semana (con el exfoliante que utilizas en el rostro) ayuda a eliminar las células muertas y prepara la piel para recibir en profundidad los tratamientos siguientes.
Productos
Si para la limpieza los productos faciales son indicados también para el cuello y escote, como tratamiento anti-edad es recomendable el uso de productos específicos que solucionen todos los problemas de esta zona tan delicada.
Nuestra gama de cuidado para el cuello y escote está compuesta por 3 productos:
Fluido Tensor Antiarrugas Escote y Cuello con Sodium DNA – Previene y suaviza las arrugas producidas por la edad y por la pérdida de peso, mejorando la firmeza, resistencia y elasticidad de la zona.
Contiene Sodium DNA (Kalinat DNA): Un ingrediente funcional, biológicamente activo, compuesto de ácido desoxirribonucleico purificado, despolimerizado y neutralizado. Extremadamente eficiente en la mejora del aspecto de las arrugas y en el retraso de su formación, así como en la reducción de otros fenómenos de la piel ligados al proceso de envejecimiento.
Parche Antiarrugas Autoadhesivo para el Escote – Almohadilla autoadhesiva diseñada especialmente para atenuar y prevenir las arrugas del cuello y zona del escote, originadas por la edad, flacidez o por la pérdida de peso. La piel se mantiene estirada evitando que se formen arrugas al mismo tiempo que suaviza y difumina las ya existentes. Elaborada con silicona de grado médico 100%.
Jabón Limpiador Parches de Silicona – Jabón de limpieza específico para parches de silicona. Elimina las acumulaciones de células muertas y los restos de sudor, prolongando su vida útil.
Postura
La mala postura también puede causar o empeorar las arrugas y la flacidez en la zona del cuello y escote. Si pasas muchas horas delante del ordenador, debes tener cuidado en mantener la pantalla siempre a una altura adecuada para que no se le forme la papada. Tampoco es bueno sostener el teléfono entre la oreja y el hombro durante mucho tiempo.
Atención también a la hora de dormir. Si duermes de lado, busca una almohada dura y alta, que ayuda a compensar el espacio entre los hombros y la cabeza. Si duermes boca arriba, te conviene un modelo más bajo.
Ejercicios
Los músculos que soportan el cuello son menos fuertes que los de la cara. Esta debilidad hace que la piel del cuello sea más vulnerable a la gravedad con el paso del tiempo, formando las temidas papadas.
Para el cuello: La X, la O y la sonrisa forzada son tres clásicos para reforzar los músculos del cuello. Pronunciar una X exagerando el movimiento de la boca hasta que se note cómo se tensa el cuello. De igual modo, repite con la O y una sonrisa forzada. Hacer diariamente en bloques de 10 repeticiones y 2 de descanso hasta completar las 50.
Para la Papada: Intenta tocar la punta de la nariz con la lengua. Todo lo que pueda, de 10 a 12 veces. Y luego, intenta tocar la barbilla con la lengua. Repite de 10 a 12 veces.