Diciembre suele ser uno de nuestros meses preferidos. Las fiestas, la familia, las comidas, la nieve. Pero con el cierre del año, el frío y la navidad es una de las alturas del año en que menos nos cuidamos, y no solo respecto a la alimentación. A las comidas siempre exageradas, a los polvorones y los brindis se le suman el estrés de tener que preparar y prepararte para todas las reuniones con los seres queridos y la falta de sueño.
La alimentación, el descanso y el estrés son factores que tienen una gran influencia en el estado de salud de nuestra piel. Y siguiendo estos simples pasos la recuperarás de la Navidad y estarás super preparada para Nochevieja.
1. Hidratación
El frío propio de esta estación y los cambios de temperatura hacen que en estas fechas la piel se deshidrate tanto o más que en verano. Dejándola áspera, tirante y sensible. Además ya sabemos que las copas de cava (así como el resto de alcohol que tomamos estos días) y las comidas especialmente cargadas de grasas y azúcares empeoran la situación.
Para mantener la hidratación es fundamental no olvidarse de usar una crema hidratante en nuestras rutinas de mañana y de noche. Y si notas que el frío hace mella usala con más frecuencia y si aún no usas una hidratante con ingredientes anti-edad piensa en probarla aunque solo sea para estos días más complicados.
2. Maquillaje
Todas las cenas, comidas y fiestas de estos días tienen un nivel de exigencia muy alto para estar radiante. Y con el cansancio que se va acumulando es raro el día que no cargas en el maquillaje y productos que no dejan respirar la piel. El consejo es preparar bien la piel antes de maquillarte con un serum reafirmante, con una absorción rápida y colágeno que rellena las arrugas y devuelve la firmeza a la piel. Utiliza bases liberas que no taponen los poros y por mucha pereza que tengas al final del día desmaquillate correctamente y limpia bien la piel.
3. Estrés
La época de la Navidad es la época de las compras, de los regalos, de las rebajas. Al final todo va sumando y las multitudes y las colas aumentan el estrés de estos días. Contra esto poco podemos hacer. Si hemos planeado bien las cosas tendremos margen para ir comprando poco a poco y así evitar el ajetreo del último día, pero poco más. Intenta evitar las zonas más concurridas y los lugares de moda durante las fiestas y aprovecha para hacer alguna excursión y tómatelo con calma.
4. Eejercicio
A igual que el resto del año hacer ejercicio es fundamental para mantenernos saludables y llenos de energía. En estas fechas parece que es más importante a causa de todos los excesos que, queriendo o no, casi todos cometemos. El ejercicio ayuda a oxigenar la piel y a quemar los excesos.